En el Hospital General de Tampico «Carlos Canseco» fue confirmado un caso de mucormicosis, conocido como «hongo negro», lo detectaron en una joven de 15 años que se encuentra internada en este nosocomio y su estado de salud es reportado como grave.

Familiares de la joven dieron a conocer a medios de comunicación que los medicamentos para contrarrestar esta enfermedad son muy costosos y no pueden adquirirlos debido a que son de escasos recursos.

La señora María Isabel Rodríguez Chávez pidió oraciones y ayuda a la sociedad pues el pronóstico no es bueno, “pedimos la ayuda de la población para recaudar fondos y comprar los medicamentos”.

Señaló que le han pedido medicamentos que rondan hasta los 5 mil pesos, cantidad con la que no cuenta, por ello, se ve en la necesidad de pedir apoyo de la gente, recibiendo donativos de cualquier monto a la tarjeta Banorte 4915 6630 5875 8328 a nombre de Yeimi Rodríguez.

El Hongo Negro es una infección rara del grupo “mucoraceae” que se encuentra en suelo, plantas, frutas o verduras en descomposición o demás factores.

La paciente tiene diabetes y al entrar en un cuadro de bajo sistema inmunológico contrajo el hongo y este se extendió.

Por Ivette Rodriguez