ALTAMIRA, TAM.- Con la llegada de nuevas inversiones a la urbe industrial, se suma la generación de miles de empleos para los próximos años en el sector obrero, siendo un aliciente a los problemas económicos que ha dejado un año de confinamiento por la pandemia del Covid-19.


Desde la semana anterior se ha dado a conocer la puesta en marcha de la construcción de una plataforma en Dragados, la cual viene a generar un promedio de mil 200 empleos para los próximos 8 meses, los cuales estaban paralizados ante la incertidumbre por la pandemia y el desarrollo del proceso electoral.


Se ha dado a conocer también que alrededor del 22 de junio se comienza con la construcción de una terminal marítima proyectada para los próximos 2 años, la cual estará generando 4 mil 500 empleos, desde terracerías hasta fabricación de tanques, ocupando personal en obra civil, obra metálica y soldadura.


También está en puerta la llegada de más empleos para el sector obrero en diferentes empresas, una de ellas es en la sede de la extinta Petrocel, donde también se construirá una planta petroquímica con proyección a 5 años, generando mil 400 empleos.