Brindando el mantenimiento adecuado para ofrecer un mejor servicio a los usuarios altamirenses, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, lleva a cabo trabajos de revisión, limpieza y conservación de las plantas potabilizadoras, así como la instalación de más equipo en cárcamos.
En el cárcamo Arboledas, se realizó la instalación de una bomba vertical de 15 caballos de fuerza, optimizando así el funcionamiento de ese contenedor de aguas residuales.

Ello está comprendido dentro del Programa de Mantenimiento Preventivo a Equipos, por lo que esas acciones se realizan además en otros cárcamos a fin de mantenerlos en buenas condiciones, previniendo inundaciones durante las lluvias y problemas de contaminación a causa de escurrimientos de aguas negras al sistema lagunario.

De igual manera, se efectuó la revisión, limpieza y mantenimiento preventivo de cisternas, paneles, canaletas, y vertederos de los módulos de las plantas potabilizadoras Hidalgo y DUPORT, trabajos que se desarrollan manera periódica a fin de garantizar el correcto abastecimiento de agua que se distribuye en hogares, comercios, e industrias de Altamira.
Por último, personal de este organismo repuso una válvula de control de flujo en Andador Nogal, esquina con Fundo Legal, de la colonia INFONAVIT-Alameda.