ALTAMIRA, TAM.- Con chubascos por la tarde y lluvias intensas después de la media noche del 15 de septiembre informó Andrés Hernández, jefe operativo de Protección Civil Regional, destacando que se espera no afecten el momento histórico del regreso del tradicional Grito de Independencia que será encabezado por el Alcalde Armando Martínez Manríquez.

Añadió que si bien el pronóstico es alentador para esta noche, el programa sigue en pie y a las 11 de la noche se dará el Grito de Independencia como está planeado para que las familias altamirenses puedan vivir este momento a partir de esta hora.

Dijo que debido las lluvias podrían estar presentándose después de la media noche, ante lo cual se realiza una verificación actualizada y permanente del sistema meteorológico y a la vez se está verificando todo lo relacionado a los festejos.

Por último, dijo que se prevé se registren lluvias de entre 2.5 a 3 milímetros de agua, pero se descartan severas afectaciones, por lo cual se mantiene todo el programa para los festejos de este día, citando a las familias para que acudan a este festín patriótico que tendrá lugar en la plaza constitución de la zona centro del municipio.