ALTAMIRA, TAM.- Antes de la pandemia más de 200 voluntarios brindaban apoyo a la Cruz Roja Mexicana delegación Zona Sur, apoyando en distintas tareas dentro de la corporación, han pasado tres años desde la emergencia sanitaria, finalmente después de la crisis, se ha logrado reintegrar a 60 voluntarios.

Miguel López coordinador de la benemérita institución en Altamira, dio a conocer que se espera un cambio positivo en la institución, pues la llegada 60 elementos vendrá a ser un aliciente para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía de Altamira, Tampico y ciudad Madero.

Añadió que durante el presente año se contempla abrir las puertas a mas voluntarios, con lo cual se pueda volver a tener el nivel de atención de hace algunos años, con la llegada de más interesados en participar en el proyecto de la Cruz Roja Mexicana.
Por último, el coordinador de la Cruz Roja, detallo que para poder servir como voluntario, se requiere contar con su acreditación como voluntario, curso que se ofrece en las mismas instalaciones, además se planea sean reparadas dos ambulancias con lo sumarían 3 unidades de auxilio y rescate al servicio de la población.