Por Patricio Lerma
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Durante el pasado fin de semana, un grupo de menores de edad fue captado manipulando pirotecnia sin la supervisión de adultos en el ejido El Olmo, municipio de Victoria, Tamaulipas.
El incidente ocurrió en la plaza principal del ejido, durante un evento social, donde al menos cinco menores encendieron artefactos como “cebollitas” y las lanzaron al aire, sin considerar los riesgos que representaban para los asistentes, los vehículos cercanos y los puestos de comida.
Pese a los exhortos realizados por el coordinador de Protección Civil Municipal, Livio Flores Rodríguez, para vigilar estrictamente el uso de pirotecnia en menores, esta recomendación parece no haber llegado a la comunidad.
«Es fundamental que los adultos vigilen a los niños para evitar accidentes. Un mal manejo puede provocar incidentes graves», declaró el funcionario, quien enfatizó la importancia de reforzar la supervisión y educación sobre los riesgos del uso inadecuado de pirotecnia.
Protección Civil recordó que el uso irresponsable de estos productos no solo pone en peligro a quienes los manipulan, sino también a los asistentes y propiedades cercanas, por lo que insistieron en la necesidad de mantener una vigilancia adecuada durante eventos públicos.

