Altamira, Tamaulipas.- Este domingo tras emitir su voto en la casilla correspondiente, el Consejero Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en el municipio de Altamira, Abelardo Garcés Reyes, afirmó que la situación que impera en torno a estos comicios electorales, se está desarrollando en paz y de manera tranquila.
En su carácter de Consejero Estatal de MORENA, Garcés Reyes manifestó que en las diversas casillas se respira un ambiente de paz y democracia.
Puntualizó que al dialogar con los Consejeros Estatales de los diferentes distritos, se llegó a común acuerdo que el electorado no corre riesgo alguno ante las supuestas acusaciones del presidente estatal del partido de oposición panista, Luis René Cantú.
“Para nada, a lo mejor él lo comentaba en base a lo qué ellos traen en el interior de su partido, nosotros no y en general con la ciudadanía de toda la zona sur hemos estado muy tranquilos, hemos tenido contacto con los consejeros de los demás distritos y todo está muy tranquilo, la gente ha salido sin ningún problema”, mencionó el representante morenista.
Abelardo Garcés detalló que por lo menos en el sur de Tamaulipas hay constante vigilancia mediante rondines de la Guardia Estatal, sin embargo, el panorama que se vive no amerita más.
El Consejero Estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que sean parte de este proceso democrático y participen en estos comicios que agarraron de sorpresa a todos con el sensible fallecimiento del Senador Faustino López.