Altamira, Tamaulipas, a 9 de mayo del 2024.- En un impactante desarrollo político, el gobierno de Altamira y el candidato opositor quien busca la reelección se ven envueltos en acusaciones de desvíos de recursos públicos y violaciones a la normativa electoral. En una rueda de prensa convocada esta mañana, el abogado Pedro García, respaldado por abogados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) así como reconocidas figuras en el ámbito político local, presentaron una serie de denuncias que han sacudido el panorama electoral del municipio.
Pedro García, acompañado por líderes como el Lic. Jaime Martínez, presidente del PRI en Altamira, y Roberto Carlos del Ángel, Representante del PRI ante el Consejo Municipal Electoral, detalló una serie de actos que, según las acusaciones, comprometen la integridad del proceso electoral en la localidad.
Cabe precisar que, entre las acusaciones, se mencionan: el uso indebido de domicilios oficiales, ya que la selección del mismo domicilio que anteriormente ocupaba el comité ejecutivo de Morena como sede del Consejo Municipal Electoral ha despertado sospechas sobre la imparcialidad de las instituciones electorales locales.
Así mismo, García precisó que instalación ilegal de propaganda de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» y su candidato a la Presidencia Municipal, Armando Martínez Manríquez, han sido señalados que se ubican en lugares prohibidos por la ley, como áreas de equipamiento, áreas verdes y cercas de derecho de vía público federal.
El abogado, resaltó que sobresale el robo de servicios públicos, puesto que las acusaciones sugieren que se está utilizando energía eléctrica proveniente de instalaciones públicas municipales y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para iluminar espectaculares de campaña, lo que ha sido considerado como robo de fluidos equiparable a energía eléctrica.
Mientras que la participación indebida de servidores públicos, es otro acto que se ha documentado, puesto que resalta la participación activa de funcionarios públicos municipales en actividades de proselitismo político a favor de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» y su candidato a la Presidencia Municipal. “Esta conducta contraviene el Reglamento de Fiscalización del INE”, dijo.
Pedro García, subrayó que estas denuncias, ya han sido interpuestas ante diversas instancias, incluyendo el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y la Fiscalía General de la República (FGR), y que han generado inquietud en la comunidad puesto que deja en duda la imparcialidad con la que se lleva el proceso democrático además de incrementar las preocupaciones sobre la integridad del proceso electoral en Altamira.