Por: Diana del Ángel
ALTAMIRA, TAM.- El cruel motivo porque defensores de animales llaman a no dar en adopción a mascotas negras es debido a que durante el mes de octubre incrementan a nivel mundial los sacrificios de animales para ser usados en rituales de hechicería, asi lo expreso la activista Marisol Marin.
La líder de la asociación Protección Animal Altamira A.C., dijo; «hay gente inescrupulosa que usa animales negros para hacer magia y hechicería, principalmente en el mes de octubre, por lo que pedimos a la ciudanía que tenga perros gatos o gallinas negras que no las de en adopción y que si lo hace que tengan cuidado a quien se la entregan».
Dijo que son utilizados principalmente gatos y gallinas negaras, refiriendo que una gallina llega a costar hasta 2 mil pesos y hay quien la paga para hacer su hechicería y esto se da tanto en la zona rural como en la zona urbana, pues en Altamira existen diversos centros de hechicería.
«Les recuerdo a la ciudadanía que el gato negro o la gallina negra no les va resolver sus problemas maritales o emocionales, para eso hay que ponerse a trabajar y atender al marido, en estos días los rituales se incrementan, por eso vemos en estos días en las redes sociales que han desaparecido muchos animalitos negros y es cruel como los abren vivos».
Dijo que lamentablemente la gente tiene una falsa creencia y un bajo nivel educativo, por lo que llamo a la conciencia por el sufrimiento de estos animales, además de que en algunos días serán encontrados varios de estos animalitos en los cementerios.