ALTAMIRA, TAM.- La mañana de este martes, una angustiada madre de familia expuso que su hijo es víctima de traumatismo por parte de la maestra y directora de la escuela Primaria Fraternidad quienes lo han relegado, excluyéndolo de recibir educación, al grado de que el niño tiene miedo, no quiere ir a la escuela y ella al ser tesorera del salón está siendo acosada y hostigada para entregar el dinero de los padres de familia para uso personal.
Norma Angélica Alvares Martínez asumió el cargo como Tesorera del grupo 3ro. «B» de la escuela Fraternidad en el ejido Maclovio Herrera conocido como Miradores, señalando que desde entonces la maestra Gloria Isabel Izaguirre Vázquez, quizá acostumbrada a viejas malas prácticas, le comenzó a pedir dinero para sus pasajes y gastos personales, sin embargo al ser el plan de los padres de familia utilizarlo en mejoras para el aula y otras necesidades curriculares, se negó a tal petición, comenzando las amenazas por parte de la misma Directora Andrea Rodríguez Pérez.
Angélica dice temer por la integridad de su hijo, pues de un tiempo para acá lo ve retraído, dice que no quiere ir a la escuela, pues la maestra por todo le echa la culpa, le grita, lo jalonea, el niño tiene alergias por lo que debe tomar medicamentos y la maestra cuando tose le dice que va a contagiar a los demás niños siendo que es una enfermedad por alergia. Además a su hijo lo excluyo del evento del día de muertos, le marco de otro número para decirle que por alzar la voz eso le va reprobar al niño.
«He tratado de hacer bien su trabajo entregando cuentas a los padres de familia, porque la ley dice que los Directores no tienen nada que hacer en la recolección de cuotas voluntarias y ella está cobrando las cuotas, ahora la maestra quiere también el dinero que se recauda en el salón para sus gastos personales es dinero de ventas, kermes y aportaciones que se dan de diez pesos por semana», aclaro.
Expuso que la maestra Gloria constantemente la acosa y le manda mensajes y luego los elimina, un día le dijo que no traía para el pasaje y encima la Directora Andrea la amenaza para que no exponga el caso, pues dice ser muy amiga del supervisor escolar, ante lo cual decidió acudir directamente al CREDE, con el Lic. Cisneros quien le dio un trato humano como la cuarta trasformación que encabeza el gobernador humanista de Tamaulipas.
Por último, destaco que en el ciclo pasado un niño se fue de la escuela porque a pesar de ser golpeado en su presencia de la Directora, nadie hizo nada y en su caso a ella le ha pedido que no se acerque a la escuela en el receso, siendo que lo hace por las cosas que han pasado dentro de esta institución, lo cual confirmaron a RMNoticias Olga Zúñiga García, quien dijo que su cuñada saco a su hija porque también era víctima de abusos al grado de que la maestra deja a los niños se sin ir al baño haciendo sus necesidades en la ropa; la hija de María Amaya vivió un infierno al grado de tener que perder el año para poder inscribirse en otra escuela y ex alumnas de más edad como la usuaria de facebook Janetita Zuna, señala que siempre ha sido abusiva desde cuando ella paso por la primaria Fraternidad