Este taller forma parte de los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia, espacios de promoción del autoempleo y crecimiento personal que gestiona el organismo

Altamira, Tamaulipas.- Con una capacidad total de 80 alumnos en ambos turnos, el Sistema DIF Altamira, que titula la C.P. Rossy Luque de Martínez puso en marcha el noveno Centro para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), mismo que alberga en sus instalaciones el primer taller de corte industrial de esta ciudad y puerto.

Este nuevo centro de desarrollo se encuentra ubicado en el fraccionamiento Los Mangos, y para su arranque oficial la titular del organismo acudió al sitio en compañía de su esposo, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez.

Correspondió a la jefa de los CEDIF, la Profa. Nora Hilda Zurita Reyes dar la bienvenida a los asistentes a dicho evento, indicando que actualmente 60 alumnas y alumnos han concluido con la capacitación necesaria para poder confeccionar desde playeras tipo polo, filipinas quirúrgicas, uniformes escolares y de trabajo, entre otros, aprendizaje que será de gran utilidad para generar un ingreso extra para sus familias al emprender su propio negocio.

Durante dicha apertura, la titular del Sistema DIF local acotó que esta puesta en marcha del noveno CEDIF forma parte de un anhelo sumamente solicitado por los vecinos de este conjunto habitacional, pues anteriormente las instalaciones que albergan este centro se encontraban en el completo abandono, realidad que fue transformada al iniciar el actual gobierno municipal.

“Celebramos que el gobierno de mi esposo, el presidente Armando Martínez Manríquez incorpore la equidad de género, como lo demuestra con este taller de corte industrial que mejorará la economía familiar de sus usuarios, hombres y mujeres”, acotó Rossy Luque.

Es de destacar que este taller cuenta con todo lo necesario para que sus estudiantes puedan aprender de manera práctica y teórica todo lo relacionado a la confección industrial de diversas prendas, pues el mismo está equipado con nueve máquinas industriales de costura recta, tres máquinas overlock, cinco mesas de trabajo, 25 sillas, una plancha de vapor industrial, dos maniquíes, un pizarrón, dos lockers, así como ocho aires acondicionados.

Por su parte, la primera autoridad municipal expresó que continuarán respaldando estas acciones de promoción del autoempleo, pues el mismo empodera a hombres y mujeres al brindarles las herramientas necesarias para salir adelante a través del emprendedurismo.

Finalizó este acto con el corte de listón inaugural en el que asistieron de igual manera la directora general del Sistema DIF Altamira, Ing. Queila Reyes Orta; la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, presidenta del Voluntariado Juvenil del DIF; la Lic. Claudia Fernández Pecero, directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo del ayuntamiento altamirense; Daniel Alberto Marín Castillo, director de Bienestar Social, entre otros invitados especiales.