Con una inversión del orden de los 9 millones 119 mil 554 pesos, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, junto con vecinos del ejido Maclovio Herrera (Miradores) efectuó el banderazo de inicio de la construcción de un cárcamo de bombeo de aguas residuales, en beneficio de mil 440 personas.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, el edil altamirense visitó dicha zona rural para dar comienzo a la implementación de este cárcamo que vendrá a subsanar una añeja problemática del sector pues a falta de infraestructura hidráulica, las inundaciones y presencia de aguas negras era una constante.

El director de Obras Públicas, Ing. Carlos Tenorio García, refirió que la obra en mención consta de 7 metros de altura y 4 metros de diámetro, así también tendrá tres bombas sumergibles y la instalación de 5.75 kilómetros de tubería de pvc de seis pulgadas, de igual forma una rompedora de presión, elementos que en conjunto promoverán que los habitantes del ejido ‘Miradores’ puedan contar con una calidad de vida más digna y saludable.

“Estamos coadyuvando para promover la salud, cuidando el medioambiente; el tema del agua es bandera para este gobierno y por ello hemos estado acudiendo a los ejidos para arrancar obras en este rubro”, detalló el jefe edilicio.

Destacó de igual forma que tan solo en la zona rural, se han invertido más de 50 millones de pesos en infraestructura pública, como parte de los 316 millones de pesos del Programa de Obra Pública Municipal, donde la actual administración ha tenido la oportunidad de transformar la calidad de vida de las familias altamirenses.

Finalizó Martínez Manríquez, indicando que la supervisión de estas obras de infraestructura hidráulica estarán a cargo de la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, por lo que se espera su conclusión sea en tiempo y forma pues Altamira tiene prisa por dar pasos hacia adelante en la modernidad y calidad de sus obras.