CD. MADERO, TAM.- Jesús Del Ángel Patiño Cortes jefe de guardia de la subestación norte del Departamento de Bomberos Zona Norte, señala que han incrementado de manera preocupante el número de incendios a casas-habitación producto del descuido, reportando hasta seis casos por semana.

Continúan registrándose incendios domiciliarios en la urbe petrolera, una familia lo perdió absolutamente todo, producto de una mala instalación eléctrica, lo cual termino por ocasionar el voraz incendio que amenazaba con extenderse en las viviendas aledañas, señalo Jesús del Ángel Patiño.

“Hemos observado incendios estructurales o de casa habitación tanto habitada como en desuso, la teoría nos dicta que los ciudadanos han dado más uso a los enseres domésticos o bien a los artículos de cocina, pero también están comprando artículos de dudosa procedencias, por ejemplo ahora que es temporada invernal ocupan calentadores de mala calidad y esto ha predispuesto algunos incendios”, refirió.

Añadió que la principal causa son los cortocircuitos, pues existen malas instalaciones en los domicilios y falta una revisión permanente del estado de los contactos, lo cual al conectar aparatos de mala calidad, terminan por ocasionar cortocircuitos, sobreviniendo los incendios.

Lanzo el exhorto a que no dejen permanentemente conectados los aparatos porque aun sin estar encendidos tienen corriente, refiriendo que se ha tenido un incendio fuerte de manera diaria y se atienden hasta seis llamados de emergencia en el 911 y el 215 0020, desde volcaduras hasta incendios de casas y pastizales.

Destaco que cuentan con cuatro unidades en operación, dos en el centro y dos en el norte, dos motobombas de ataque mediano y dos pipas, «se están atendiendo cualquier tipo de emergencias, por fortuna no se han presentado incidentes con cocodrilos desde hace un par de meses, sin embargo se les invita a la ciudadanía que cualquier emergencia que tengan lo reporten, ha bajado también el reporte por fuga de gas de hasta uno por semana», finalizó.