El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, hizo atenta invitación a los usuarios altamirense para que aprovechen las facilidades de pago que ofrece el organismo a efecto de que regularicen su situación.

En su intervención durante la conferencia de prensa matutina de los lunes, organizada por el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Mtro.

Armando Martínez Manríquez, el titular de la COMAPA Altamira explicó que se manejan esquemas como “Regularízate’’ (para usuarios de los giros doméstico, comercial, e industrial), “Tarifa Preferencial (dirigido a adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados y jubilados), y “Pago Anual Anticipado 2023’’ (para usuarios domésticos) que apoyan a la economía familiar.

En ese sentido, dijo que también se desarrollan acciones como la jornada “COMAPA Contigo’’ donde se trasladan los servicios del organismo para que la gente pueda realizar el pago de recibos, contratación de servicios, convenios a la medida y presupuestos de pago, acceso a programas, promoción vigente de descuento a usuarios domésticos, solicitudes de cambio de propietario, atención a reportes de fugas y problemáticas de drenaje, teniendo así un mayor acercamiento con la población.

“Antes se le hacía propuestas a la gente de 2 mil pesos o más al mes, pero en cambio nosotros tenemos propuestas mínimas de 200 pesos y si se les complica desembolsar esa cantidad, les ofrecemos una opción acorde a su situación. Por los distintos programas de facilidades, hemos abatido en un 45 por ciento el rezago que teníamos por adeudos, siendo nuestra meta llegar al 60 por ciento para estar dentro de la media nacional de usuarios que cumplen con el pago de agua, y recordar que todo lo que se hace en el tema de pago, es para brindar un mejor servicio’’, indicó.

AVANZAN TRABAJOS DE LIMPIEZA Y DESAZOLVE EN LAGUNA DE CHAMPAYÁNPor otra parte, Hernández Leines informó sobre los resultados respecto a los trabajos de desazolve en el sistema lagunario de Champayán, avanzando hasta el momento 450 metros lineales con un ancho de 28 metros, gracias a un avance diario entre 20 y 30 metros, permitiendo lograr 45 mil metros cúbicos de desazolve.