• Se inconforman por fallo en caso de abuso de confianza. Lo cambiaron a fraude

María de Jesús Cortez
Corresponsal

Tampico.- Personas de la tercera edad pertenecientes a la Unión de jubilados del Ayuntamiento porteño bloquearon este martes una calle frente a palacio municipal en protesta por un fallo que se dictó en un caso de abuso de confianza que denunciaron hace años.
Fue a eso de las 11 horas que previo a ir a la Fiscalía se apostaron y bloquearon la calle Cristóbal Colón, entre Carranza y Salvador Díaz Mirón en el centro de la ciudad.
Hace tres años interpuso ese gremio una denuncia por abuso de confianza en contra de una servidora por un presunto desfalco de 150 mil pesos y hoy dictaron fallo en el que no estuvieron de acuerdo.
Así lo declaró el líder de los jubilados del Ayuntamiento de Tampico, Servando Mata Trejo.
«La notificación es girada por el licenciado González Galván, Magistrado de la Sala Regional del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado de Tamaulipas quien da por concluido el caso», mencionó del comunicado.
Dijo que están inconformes porque la carpeta se integró por el delito de abuso de confianza y el fallo que están dando es a favor de la imputada pero lo cambiaron a fraude considerando que manipularon en el Juzgado el expediente.
«Por eso pedimos que nos cambien al asesor Alejandro Álvarez puesto que desde que les dieron esa resolución él no les ha dado la cara.
«También que cambien al Ministerio Público Leocadio Rivera quien tiene la carpeta».