Enfocado a contar con un sistema de drenaje óptimo y funcionando al cien por ciento, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira realiza labores de sondeo, desazolve y mantenimiento en tuberías, registros, y pozos de visita.
Lo anterior, con la finalidad de mantener una infraestructura hidrosanitaria libre de desechos para evitar taponamientos que propicien brotes y escurrimientos de aguas residuales que pudieran ocasionar posibles focos de infección y problemas en la salud.
En ese sentido, se conmina a la población en general a depositar la basura en su lugar y no tirar desechos en la vía pública, pues además de dañar los ductos, generan taponamientos en las líneas de drenaje provocando inundaciones en la temporada de lluvias.
Neumáticos en desuso, troncos y ramas de árboles, animales muertos, envases y bolsas de plástico, botellas pet, latas de aluminio, y hasta enseres electrodomésticos viejos, han sido retirados de las tuberías por personal del organismo operador del agua durante las labores de limpieza y mantenimiento en los ductos.
Mediante este exhorto, además de crear conciencia entre la población, se busca mantener una ciudad más limpia y libre de contaminación.