Altamira, Tamaulipas.-
En la sala de Cabildo de la presidencia municipal de Altamira, un anhelado sueño fue cumplido a quienes residen en la Colonia Magisterial de esta ciudad y puerto, pues el alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez acompañado de legisladores federales dio a conocer que, luego de una serie de estudios y planeaciones por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, fue trazada y delimitada oficialmente dicha colonia, acto que generará certidumbre jurídica a sus residentes.
Durante el acto se dio a conocer que fue hace 42 años que un comité de docentes adquirió este predio que colinda con la vecina Ciudad Madero. Desde aquél entonces, de manera constante venían solicitando a administraciones anteriores la regularización de sus predios, que abarcan hasta 161 lotes.
Luego de múltiples reuniones previas entre los diputados federales Erasmo González Robledo y Blanca Araceli Narro Panameño, impulsores de esta gestión en conjunto con el alcalde, se pudieron generar las condiciones propicias para cumplir con este anhelo de los vecinos.
En su intervención, el jefe edilicio detalló que el contar con esta delimitación habitacional oficial por parte del Ayuntamiento generará una seguridad patrimonial y con ello una mejor calidad de vida. En tanto, el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara Baja, Erasmo González Robledo destacó la disposición del Gobierno que preside Martínez Manríquez para generar las facilidades para llevar a cabo tan importante gestión.
Concluyó esta reunión entre vecinos y autoridades con la simbólica entrega de un plano de esta Colonia Magisterial, estampa que selló un compromiso cumplido más en la administración del presidente municipal Armando Martínez Manríquez.