María de Jesús Cortez
Corresponsal

Tampico.- El Gobierno de Américo Villarreal Anaya busca revivir el antiguo hospital Canseco y ya trabajan en ello, reveló el Gobernador.
Américo Villarreal dijo durante gira de trabajo por el sur de Tamaulipas que recibió la petición del Colegio de Ingenieros de México para rescatar el edificio que durante varios años ha estado en abandono.
El Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, dijo que existen varias opciones sobre la actividad pública que le puedan dar ya que es una joya arquitectónica de los años 20, única en México.
“Sí, estamos trabajando en eso y hay varias opciones en la actividad pública que se le pueda dar, y hay un gran interés porque hemos platicado, ahora en nuevas inversiones que vienen a Tampico de hoteleros, de gente interesada en el desarrollo turístico de esta región y la visita de estos arquitectos en esta propuesta que tenemos para el desarrollo histórico de Tampico, el atractivo del centro de este hermoso municipio vieron y visitaron este edificio y dicen que es único en México, es una joya arquitectónica de los años 20, y que no hay otro similar en la República Mexicana”, expresó.
El mandatario tamaulipeco detalló que hay un gran interés también de parte de su Gobierno y colaboración para hacer una reparación y dejarlo en sus condiciones originales y ya buscarán qué utilidad le podrían dar.

Pie.- Américo Villarreal Anaya, gobernador en Tamaulipas.