Para proteger salud de sus trabajadores; se aplican biológicos contra la influenza y el COVID-19, además de la medición de la glucosa, presión arterial, talla y peso
En coordinación con la UMF 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social a efecto de preservar la salud de los trabajadores del organismo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira lleva a cabo una jornada de salud que contempla la aplicación de vacunas contra la influenza y el COVID-19, además de la medición de la glucosa, presión arterial, talla y peso.
En las instalaciones de la planta potabilizadora Hidalgo, en la Zona Centro, se emprendieron estas acciones dirigidas al personal de las diferentes áreas y departamentos de esta comisión.
La aplicación del biológico contra la influenza se debe a que los trabajadores, por la naturaleza de las labores que desarrollan diariamente, exponen su salud por lo que es necesario que cuenten con la protección necesaria, aunado a la presente temporada otoño-invierno donde es común el incremento de los casos de enfermedades de las vías respiratorias entre la población.
De igual manera, se aprovecha la ocasión para la administración de la vacuna anti covid-19 a fin de complementar los refuerzos, además de la medición de presión, glucosa, talla y peso corporal que ayude a prevenir casos de enfermedades crónicas.
El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, exhortó a todo el personal a acudir a esta jornada de vacunación que tiene como objetivo preservar la salud y bienestar de los trabajadores, atendiendo las indicaciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez al respecto.