Altamira, Tamaulipas.- Para conmemorar el 192 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, ex presidente de México y con quien se consumó el decreto de abolición de la esclavitud durante su gestión en 1829, fue llevada a cabo una solemne ceremonia organizada por el Ayuntamiento de Altamira y desarrollada en la escuela primaria homónima, ubicada en el corazón de esta ciudad y puerto.

A dicho punto acudió la primera autoridad del municipio, el Mtro. Armando Martínez Manríquez, siendo recibido por el director de la escuela, Prof. Gerardo Castillo Reyes, quien durante el uso de la voz agradeció ampliamente a la actual administración a razón del apoyo y respaldo volcado hacia el rubro educativo.

“Ahora Altamira se ha transformado en el ámbito de la educación, hoy se nota un apoyo que antes no se veía, en nuestra propia escuela hemos visto los cambios y eso está a todas luces, sin duda un gran apoyo”, refirió el director del plantel.

Como parte del protocolo, fue leída una semblanza de Vicente Ramón Guerrero Saldaña, político destacado que durante su paso por la vida pública logró dar un impulso a la educación gratuita, promovió la reforma agraria, expidió el decreto sobre la abolición de la esclavitud y llevó a cabo la defensa de la nación ante el intento de la reconquista española comandada por Isidro Barradas.

Así también, en compañía de síndicos y regidores del cabildo altamirense, el munícipe encabezó la colocación de una ofrenda floral en el busto erigido en honor del ex presidente de la República dentro de las instalaciones de esta institución, para después montar de forma simbólica una guardia de honor que enmarcó el homenaje póstumo al oriundo del Estado de Guerrero.