La Dirección de Atención a la Juventud en conjunto con demás dependencias del Ayuntamiento realizó una exitosa jornada de reforestación

Altamira, Tamaulipas. –

Con el objetivo de promover un futuro más saludable y equilibrado ante la cada vez más creciente urbanización y desarrollo de Altamira, el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, se encuentra desarrollando un importante Programa de Reforestación en su edición 2024.

Precisamente, abonando a esta línea de acción, integrantes de la Dirección de Atención a la Juventud en conjunto con la Dirección de Bienestar Social, Voluntariado Juvenil, alumnos de la UPALT y personal de Ecología y Medio Ambiente, efectuaron una jornada de reforestación en un área pública de la colonia Alejandro Briones, en la zona centro del municipio.

Allí, los servidores públicos e invitados realizaron labores para plantar hasta 95 árboles endémicos, que habrán de cuidar durante su proceso de crecimiento y que abonarán a mitigar las olas de calor cada vez más presentes en la región.

“Tuvimos una muy buena respuesta, hasta 65 personas participaron en esta jornada. Estamos siguiendo la instrucción del presidente Armando Martínez Manríquez por hacer un Altamira más verde”, refirió Jared Pérez, responsable de la Dirección de Atención a la Juventud. Asimismo, señaló que con esta acción, se beneficiarán directamente hasta 200 personas.

Por su parte, personal de Ecología y Medio Ambiente hizo mención que la reforestación es una estrategia crucial para enfrentar los desafíos ambientales, es por ello que la actual administración municipal de Altamira ha decidido iniciar acciones lo antes posible para convertir áreas degradadas e improductivas en plantaciones con especies nativas, fomentando la conservación de especies propias de la zona, así como la fertilización de los suelos y su protección contra la erosión, para mejorar el ambiente y aumentar la recarga de mantos acuíferos e incrementar la biomasa para contribuir a la captura de carbono.

Con estas acciones, la administración del alcalde Martínez Manríquez da un paso hacia adelante en materia de cuidado y promoción del medio ambiente, recuperando espacios públicos y volviéndolos áreas verdes de integración familiar.