Impulsar a los inversionistas de la zona con incentivos fiscales, es un tema en la agenda legislativa de la candidata a la Diputación Local por el distrito 22 de Morena, Sabrina Morales.
La abanderada sostuvo una reunión con los socios de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM), junto con la candidata a la alcaldía de Tampico Mónica Villarreal y la candidata a la diputación local por el distrito 21, Úrsula Salazar Mojica, ambas en la alianza “Sigamos Haciendo Historia”.
Sabrina Morales, resaltó la oportunidad de los socios en abrirse al diálogo con los candidatos, es crucial para escuchar las propuestas; además, el sector comercio es una parte fundamental del desarrollo económico del municipio y quienes brindan las oportunidades para que la población cuente con más oportunidades.
Dijo a los socios de la ARCIM que en el Congreso del Estado se estarían haciendo reformas que brinden mayor accesibilidad a la apertura de más empresas en lugares en donde la economía se encuentre estancada, sobre todo que los empresarios eviten tantos trámites burocráticos y permitan con facilidad tener esa expansión de negocios.
Otro de los temas, es la seguridad pública ciudadana, en donde se puedan gestionar mayores recursos para que las corporaciones policiales tengan avances tecnológicos, capacitación constante, mejores equipos y más elementos.
Sabrina Morales, explicó a los empresarios que un tema prioritario para la fórmula de Morena, es la falta de agua ante el estiaje, desde el Congreso se deben gestionar también recursos para darle continuidad a los proyectos que optimicen el servicio del agua. Que tanto la Comapa y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, también puedan contar con mayor inversión y trabajen con tecnología que permita la buena operación de sus equipos.
Un tema crucial es la concientización del cuidado del agua, evitando el desperdicio de la misma.
Sabrina Morales indicó que se deben impulsar los proyectos del gobierno local con la finalidad de avanzar al paso los tres órdenes de gobierno.