Altamira, Tamaulipas.-
El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, encabezó la inauguración de una nueva techumbre en la zona rural de la urbe; en esta ocasión en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, situada en el Ejido El Fuerte.
El evento dio inicio con los honores a la bandera, seguidos por las palabras de bienvenida del director de la institución, el Prof. Julián Torres Barbosa.
Durante su discurso, el director resaltó que esta nueva techumbre brindará un espacio cómodo para las actividades diarias de la primaria, como la clase de deportes y eventos recreativos.
Personal de la Dirección Obras Públicas informó que la construcción comprendió una techumbre de 21.20 metros alto por 11.34 metros de ancho, con la colocación de cuatro luminarias y 58.13 metros cuadrados de piso de concreto. La inversión total para esta obra ascendió a 864 mil 770 pesos.
En su intervención, el Dr. Armando Martínez destacó el compromiso del gobierno que dirige con la educación, subrayando que esta obra es parte de una serie de acciones enfocadas en fortalecer el sector educativo. Además, hizo mención que hasta el momento se han entregado 50 techumbres rehabilitadas, construidas y ampliadas, representando esto una inversión de 48 millones 27 mil 916 pesos.
Luego de esto, el jefe edilicio encabezó el corte de listón con el que quedó formalmente inaugurada esta anhelada techumbre, un compromiso cumplido más en su gestión.