A través del programa Almacenamiento de Agua que beneficia a usuarios tanto de la zona urbana como del área rural
Conforme a lo establecido en el programa Almacenamiento de Agua que lleva la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, en el módulo de la plaza comercial Villas de Altamira fueron entregados 28 tinacos a igual número de personas que se registraron en el citado esquema para adquirir tanques a bajo costo y en cómodos pagos.
Por medio del mismo, se puede comprar un tinaco a precio preferencial de 1,972 pesos (ahorro de un 38 por ciento del valor del mercado que es de 3,177 pesos). El usuario realizará su pago con cargo a su recibo de agua y con facilidades de 12 parcialidades de 164.33 pesos, sin anticipo, debiendo estar al corriente en el pago del recibo de agua, contar con medidor, llenar una solicitud, y presentar copia de identificación oficial.
El programa Almacenamiento de Agua ha tenido una respuesta favorable ya que cientos de familias han adquirido tinacos para contar siempre con agua y usarla cuando la requiera, sobre todo cuando se desarrollan trabajos de reposición de tuberías y reparación de fugas de agua potable, o al presentarse fallas en el suministro de energía eléctrica que dejan fuera de operación a las plantas potabilizadoras.
Cumpliendo la encomienda del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, y en apoyo a los usuarios que no cuentan con una opción para el almacenamiento del vital líquido en sus hogares, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, ha desarrollado el esquema Almacenamiento de Agua que reporta muy buenos resultados a la fecha.