El día de las madres se ha convertido en tema predilecto para propios y extraños, tal es el caso de políticos y escuelas quienes salieron a regalar flores a las madres de familia con el fin de alegrar un poco esta fecha que por la crisis y los problemas sociales podría haber pasado desapercibida para muchos.

Desde temprana hora se escucharon Las Mañanitas y en las calles políticos y escuelas hicieron mezcolanza de colores, regalando flores a las madres que las reciben con una sonrisa de agradecimiento.

Algunos candidatos dedicaron sus actividades de proselitismo político a festejar a las madres, unos regalaron rosas, otros hicieron propuestas a favor de la mujer y unos más se solidarizaron con las madres que tienen hijos desaparecidos.

“Es una forma sencilla pero muy sincera de felicitar a las madrecitas y reconocer su aportación como factor de unidad del núcleo social más importante, que es la familia”, dijo Eduardo Díaz, maestro de una conocida universidad en Tamaulipas con sede en la urbe altamirense.