Con el fútbol, hospitales y centros de salud consiguieron apoyo alimentario para niños con cáncer
Médicos y enfermeras de los diferentes hospitales del sur de Tamaulipas, realizaron un torneo relámpago con causa en favor de niños con cáncer dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM).
La Fundación Es Por Ti México, fue quien organizó esta actividad donde todos los participantes aportaron despensas para entregar a Casa Maka, quienes se encargan de atender a familias foráneas con pacientes enfermos de cáncer en Tampico.
Participaron trabajadores de la salud del Hospital Civil de Madero, el IMSS Bienestar Carlos Canseco, el Hospital Naval, la Jurisdicción Sanitaria, el IMSS de Ciudad Madero, la Fundación San Pablo Icest y el Centro de Salud Tampico.
Lauro Ortiz Rivero, presidente de la Fundación Es Por Ti México, manifestó que se tuvo muy buena respuesta por parte del personal de Salud, aportando una gran cantidad de apoyos alimentarios que serán de beneficio para las familias foráneas que hacen parada en Tampico, antes de acudir a atención médica en Ciudad Victoria por padecimientos de cáncer.
Además del apoyo brindado, este torneo relámpago también sirvió para la sana convivencia y refrendar la hermandad entre el personal médico que los últimos años han luchado contra la pandemia y el último caso en la tragedia ocurrida por el derrumbe de la iglesia de la Santa Cruz.
Próximamente la Fundación Es Por Ti México realizará la campaña denominada «Cobertón» para llevarlos a las personas que más lo necesitan, ahora que se acerca la temporada de invierno.
Hace unos días también ganaron el concurso convocado por el DIF Estatal llamado «Lazos del Bienestar» donde participaron 43 fundaciones y solo cuatro fueron premiados con recurso económico para sus diferentes proyectos.
En el eje de Oferta Cultural, Recreativa y Deportiva para Niños y Niñas, consiguieron 250 mil pesos para la escuela comunitaria de preescolar y primaria en el ejido El Contadero, que servirá para el techado, equipamiento y adecuaciones de dos salones de clases.