Altamira, Tamaulipas.- El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez asistió, como parte de la ceremonia cívica de honores al lábaro patrio que realiza cada inicio de semana, a la Escuela Primaria General Emiliano Zapata, localizada en la colonia Altamira Sector II y en donde además de atender de primera mano múltiples solicitudes de padres de familia y maestros, supervisó los trabajos de construcción de una barda perimetral.

Durante este acto, el munícipe fue recibido por el Prof. José Guadalupe Nava González, director del plantel, quien le agradeció ampliamente por su respaldo para mejorar la infraestructura educativa del mismo.

De igual forma, en voz de la alumna Elda Irán Rodríguez Castillo, la comunidad estudiantil solicitó a la primera autoridad su intervención para mejorar el comedor, así como los sanitarios y efectuar labores de pintura en general, a lo que el edil respondió positivamente.

«A mi me gusta personalmente supervisar las obras que hacemos en esta administración, y sobre todo más cuando se trata de escuelas, pues la educación es uno de nuestros ejes de trabajo más importantes. Cuenten con nuestro apoyo, vamos a rehabilitar su comedor y vamos a incluirle absolutamente todo lo necesario, además de que habremos de demoler los sanitarios para reconstruirlos y dejarlos en óptimas condiciones», aseguró.

Por otra parte, indicó el Ing. Carlos Tenorio García, director de Obras Públicas, que actualmente personal de la dependencia a su cargo se encuentra realizando levantamientos para la presupuestación de las láminas de la techumbre de esta institución, pues también habrá de ser intervenida para beneficio de la comunidad escolar.

Concluyó este evento con la colocación simbólica de la primera piedra de la barda perimetral, que habrá de ser entregada próximamente a quienes integran esta institución educativa de gran tradición para Altamira.