A través de su compañero de fórmula, Julio Gámez Pepe se compromete a beneficiar a aliados utilizando los contenedores de basura

María de Jesús Cortez
Corresponsal

Tampico.- Utilizando recursos públicos como los contenedores de basura, el secretario de Servicios Públicos en la ciudad, José Schekaibán Ongay y su compañero de fórmula, el suplente Julio Gámez, están haciendo compromisos políticos con ciudadanos que habitan en la zona norte.
Tal es el caso del conjunto habitacional Chairel en la colonia Tancol donde el suplente y su titular se comprometieron a colocar contenedores a contentillo de la gente sin importarles perjudicar a otros vecinos.
No tomando en cuenta la voz de los afectados sino por el contrario actuando a escondidas para beneficiar a sus aliados uno de los contenedores fue puesto frente a domicilios con la consiguiente consigna de «allí no afectan a nadie así que de allí no se mueven».
María de Jesús Cortez y vecinos afectados refieren que el contenedor fue colocado inicialmente en la esquina de las calles Azucena y Tulipan pero ante el desacuerdo de los que allí viven que a su decir «no quisieron soportar el basurero allí » lo movieron a donde sus allegados pidieron haciendo antes compromisos como reconoció el mismo Julio Gámez.
Los afectados externaron que legalmente no están obligados a vivir con ese contenedor en el frente de sus casas con la consiguiente pestilencia e insalubridad.
Propusieron se colocara el contenedor en un área verde a lo que rechazaron Pepe Schekaibán y suplente pues sus favorecidas no quisieron.
Los afectados hicieron un llamado a las autoridades para que se actúe con equidad pues afirman que tanto derecho tienen unos como otros a vivir en paz y tranquilidad.
Desgraciadamente, dicen los afectados, para estos políticos valen más unos cuantos votos que la igualdad.