- Profepa las retira de arbustos para resguardarlas
María de Jesús Cortez
Corresponsal
Tampico.- Dado que la temperatura en la laguna del Carpintero descendió a menos de 5 grados durante el pasado martes, las iguanas que allí habitan comenzaron a paralizarse a causa de la hipotermia por lo que hubo necesidad de retirar las más que se pudo de los arbustos y resguardarlas en lugar seguro.
Al respecto fue el titular de Profepa en la zona, Daniel Gómez Hernández quien informó que en un primer recorrido realizado este martes a las 10 horas ya llevaban recolectadas 10 iguanas de diferente tamaño.
«Estamos rescatando iguanas porque estan sufriendo de hipotermia a causa de la baja temperatura «, indicó la autotidad federal.
Señaló que este martes 16 y miercoles 17 de enero estarán recorriendo la laguna del Carpintero para asegurar los reptiles.
«Ya presentan signos de hipotermia entonces la idea es protegerlas, llevarlas a algún espacio seguro donde haya temperatura más adecuada para ellas», manifestó.
El entrevistado dijo que por lo general las llevan a la escuela Cet del Mar, oficina de Protección Animal acciones en las que voluntarios colaboran.
Daniel Gómez dijo que en caso de que alguna persona resguarde alguna de manera particular deben llamar a la autoridad federal para que ellos las reubiquen con las demás.
Ya que suba el termómetro las iguanas serán devueltas al vaso lacustre.