Con la finalidad de desarrollar conciencia entre los jóvenes de la urbe industrial en relación a los diversos riesgos de las enfermedades sexuales y los beneficios de los métodos anticonceptivos, el Sistema DIF Altamira que encabeza la C.P. Rossy Luque de Martínez desarrolló una serie de conferencias que llevaron por nombre “Prevención de Embarazo Adolescente y Cuidado de la Salud Sexual” en diversas instituciones educativas.

Dichas pláticas estuvieron a cargo de la Dra. María Guadalupe Villanueva Cruz, quien destacó la importancia de conocer el uso de los métodos anticonceptivos, así también enfatizó que los adolescentes son hoy en día los que más deben contar con este tipo de información preventiva.

Al respecto la titular del organismo se mostró muy satisfecha por abordar estos temas que en la actualidad ayudan mucho a mejorar el destino de cada familia.

“Les quiero compartir algo muy importante: todo tiene su tiempo. Vivan su vida antes de crear una. La planificación familiar es un parteaguas para su futuro, es por ello que hoy realizamos este importante taller”, señaló.

Luque de Martínez puntualizó que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en materia de embarazo juvenil, y que además alrededor de 350 mil adolescentes resultan embarazadas al año, por lo que continuarán generando conciencia en este importante sector de la sociedad.

Cabe destacar que estas pláticas se efectuaron a través del programa institucional del DIF “Fortalecimiento familiar y jóvenes”, y en las mismas se implementaron diversas actividades con los alumnos participantes, como cambiarle el pañal a muñecos simuladores de recién nacidos y demás.

Entre las escuelas que recibieron dicho taller se encontraron: el CETIS 78, el Telebachillerato 14 en el Ejido Flores Magón, el Telebachillerato 5 en ejido Benito Juárez, la Preparatoria Tecnológica Municipal en la Colonia Nuevo Tampico, el ITACE Altamira, ICEST Campus Altamira Centro, COBAT 13, CETMAR, CEMSADET 26 en Congregación Lomas del Real, CBTIS 105, entre otras instituciones, dando como resultado una audiencia de 2 mil 26 jóvenes.