TAMPICO.- Los jóvenes enfrentan problemas considerables como la depresión y estrés, así como el bullying, motivo por el cual buscarán pláticas entre el Ayuntamiento de Tampico y la Jurisdicción Sanitaria No. 2 a fin de evitar mayores consecuencias por dichas causas.

Del tema habló la regidora comisionada en salud Juana Laura Rivera, quien agregó que se coordina con las áreas de Psicología, Prevención y Promoción de la salud así como la Coordinación de Salud y la Adolescencia.

Comentó que podría implementarse el programa denominado «Construyete» en nivel secundaria y preparatoria, etapa en la cual los jóvenes enfrentan problemas de la adolescencia, desestabilidad familiar y emocional, así como presión de los padres para el mejoramiento de sus calificaciones.

«Estamos en contacto con el departamento de psicología y aquel departamento que se encarga de dar pláticas de medidas preventivas, el centro de salud es prevención y promoción de la salud».

«Hay conferencias que se llaman habilidades para la vida en la Jurisdicción Sanitaria a través de la Coordinación de la Salud y de la Adolescencia», mencionó. Juana Laura manifestó que se ha detectado que tras un test aplicado a los chicos que ingresan a nivel preparatoria, con baja autoestima, una situación recurrente que también puede llegar hasta el suicidio.