-Se crean espacios seguros para las mujeres en el sector estudiantil

Junio 30 de 2023

Tampico, Tamaulipas.- Dando seguimiento a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, sobre la erradicación de la violencia de género, la directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas Dianaluz Gutiérrez González posiciona nuevamente “Punto Rosa”, un espacio seguro para mujeres por medio de una firma de convenio pero en esta ocasión, con la Universidad del Valle de Bravo de Tampico.

Es la primera universidad en sumarse a este proyecto y el convenio se celebró entre la rectora María de Lourdes García Guerrero, el titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Jorge Cuéllar Montoya y Bertha de Lourdes Gastelúm Cárdenas, consejera en la sala de Juicios Orales de la Universidad en el Campus Tampico; el 911 será el encargado de recibir todas las situaciones de riesgo evitando así las llamadas de broma.

Para ofrecer un mejor servicio, se habilitó un área específica para “Punto Rosa” dentro del campus donde serán resguardadas las mujeres hasta que lleguen las autoridades correspondientes. Además, se inauguró un bufete de abogados integrado por estudiantes de la Universidad de Valle de Bravo, quienes brindarán asesoramiento jurídico en materia familiar a todas las mujeres que así lo soliciten, teniendo siempre el respaldo de las y los profesores de la carrera.

La intención es generar espacios seguros donde puedan acudir mujeres que se encuentren en situación de riesgo, fortaleciendo las políticas públicas del gobernador Américo Villarreal Anaya para atender y erradicar la violencia de género.

Contacto: Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Mtra. Dianaluz Gutiérrez González
[email protected]

    *   *  *