Tampico,Tam.- La participación de los jóvenes es esencial para lograr un Tampico igualitario y sin distinción, señaló la candidata de Morena a la alcaldía porteña, Mónica Villarreal Anaya, al asistir como invitada al primer «Encuentro Juventud Más por Tampico», que reunió a más de mil estudiantes universitarios.
La abanderada de la 4T, fue recibida por alumnos de las carreras de medicina, comercio, ingeniería, derecho, enfermería, odontología, arquitectura y música, quienes aprovecharon el encuentro para externar sus inquietudes, así como iniciativas, para lograr que los jóvenes tengan mejores oportunidades profesionales y laborales.
La candidata de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia», escuchó a los universitarios en sus solicitudes de generar programas de acceso a becas, optimizar el transporte público, la construcción de un Centro de Atención Comunitario y un Hospital Universitario liderado por estudiantes de medicina y enfermería, además de equipamiento a escuelas de música y apoyo para jóvenes emprendedores.
Mónica Villarreal Anaya, agradeció la invitación a este encuentro, destacando que el 30 por ciento de los tampiqueños son jóvenes, muestra de lo importante que son para el presente y futuro de Tampico.
«Muchas gracias por ese entusiasmo, hoy Tampico necesita de todos ustedes, esa iniciativa, esa capacidad, esa creatividad que tienen», expresó.
Villarreal Anaya, comentó a los estudiantes que cada una de sus propuestas enriquecen su agenda de trabajo, porque todas buscan un mismo objetivo, el bienestar de Tampico y su gente.
«Sin duda la juventud viene pisando fuerte y está atenta de todo lo que se necesita para que Tampico siga creciendo, ustedes son el futuro de nuestro municipio, su participación es muy importante «, señaló la candidata de la Coalición Morena-PT-Verde Ecologista.
En este evento Villarreal Anaya, fue acompañada por Sabrina Morales Chávez, candidata a la diputación local por el distrito 22.
Un Tampico para todos