Todos los derechohabientes que acuden al seguro social a cuidar sus enfermos se les exige realizarse la prueba PCR COVID, ya que sólo de esta manera podrán visitar a sus familiares que se encuentren dentro de los hospitales.
Pilar Camacho Ruiz, regidora del Cabildo en Tampico, informó muchos de ellos no cuenta con una solvencia económica sólida para poder realizarse dicha prueba cada cinco días.
«Ya son innumerables las personas que nos han comentado, que tienen familiares en el seguro social, y les exigen realizarse la prueba de de PCR COVID cada cinco días para poder visitar a sus enfermos y de esta manera poder cuidarlos».
Aunque muchos de ellos ya cuenta con la vacuna anti-covid, que los hace inmunes a dicho virus, aún así se les pide que se realicen dicha prueba y que de esta manera puedan acceder a cuidar al familiar que se encuentre en el hospital.
La regidora Pilar comentó que en muchos de los casos la ciudadanía no cuenta con las posibilidades económicas para poder realizarse la prueba cada cinco días, ya que la pruebas más económica que pueden encontrar esta al rededor de 260 pesos,reintero que es muy injusto que teniendo al familiar enfermo, todavía tengan que estar pagando para poder realizarse las pruebas PCR.