La titular de esta dependencia, Mtra. María del Carmen Romero Hernández detalló que el Ayuntamiento colabora con las escuelas al proporcionar a algunos planteles el servicio de velador para evitar hurtos
Altamira, Tamaulipas.- La Dirección de Educación del Gobierno de Altamira hace un atento llamado a los directores de las 235 instituciones educativas de la urbe industrial a no bajar la guardia en lo que queda del periodo vacacional de invierno, pues es en esta temporada en la que pudieran suscitarse robos o vandalismo en los diversos planteles.
Así lo dio a conocer la titular de dicha dependencia, la Mtra. María del Carmen Romero Hernández, quien al respecto detalló que el gobierno altamirense brinda un respaldo importante al sector educativo al facilitar personal que funge como veladores en múltiples escuelas, logrando con ello que dichos centros de estudios puedan tener mayor seguridad.
Acotó que durante la etapa de pandemia por el virus del COVID-19 muchas escuelas fueron vandalizadas derivado de la transición a las clases virtuales, por tanto la funcionaria hace un atento llamado a que en conjunto con las mesas de padres de familia los directores establezcan medidas cautelares en sus respectivas instituciones para evitar infortunios.
Así también concluyó indicando que por parte de la Dirección de Educación se han efectuado solicitudes de rondines a las diversas fuerzas del orden con tal de blindar todavía más a las escuelas en esta temporada de asueto.