Asegura la coordinadora de la GE que cuentan con elemento y patrullas suficientes para brindar seguridad a los tampiqueños

María de Jesús Cortez
Corresponsal

Tampico.- La ciudadanía debe llamar de inmediato cuando haya una emergencia para que podamos actuar igual con inmediatez, declaró Irma Martínez Ramírez, coordinadora de la Guardia Estatal en Tampico al comentar sobre el asalto a una residencia de la colonia El Charro donde gracias a la llamada oportuna de alarma los guardias estatales pudieron actuar con prontitud y detener a los ladrones.
«Aquí tenemos que dar apoyo a la ciudadanía y si ellos reportan de inmediato también nosotros podremos responder de inmediato como fue en el caso donde se logró la captura de esas personas el pasado domingo, por eso se recomienda reportar al 911 o al 089 lo más rápido que se pueda para nosotros actuar rápido», señaló.
Cuestionada sobre si ya el tiempo de respuesta es inmediato en lo general pues hace meses la coordinación de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justica decía que el tiempo de respuesta era de 15 minutos, la coordinadora aseguró que ya bajó.
«Es inmediato. Tenemos suficientes elementos y patrullas para brindarle la seguridad a los habitantes de Tampico», concluyó.