Por: Redacción
TAMPICO, TAM.- Para Mateo, de 5 años de edad, su sueño era ser agente de Tránsito; el pequeñito vive con un padecimiento oncológico denominado rabdomiosarcoma alveolar, un tumor cancerígeno que se desarrolla en los tejidos blandos del cuerpo y este martes tuvo la oportunidad de hacer realidad su anhelo pues vestido con el uniforme oficial, fue recibido como uno más de los oficiales de vialidad en la base de la corporación.
Lo anterior fue posible gracias a las gestiones realizadas por ‘Movimiento Benito’, a través de su representante y fundadora, Jackeline Montesinos Sánchez y la Secretaría de Tránsito y vialidad de Tampico, cuyo titular es René Naranjo Sánchez, quiénes hicieron equipo para hacer su sueño realidad.
Antes de las 10 de la mañana su mamá, Karina Vega llegó con él a la corporación vial.
Su madre manifestó que el pequeño padece esta enfermedad desde hace 3 años, pero apenas en el mes de enero descubrieron qué se trataba de un rabdomiosarcoma alveolar, porque al principio le habían diagnósticado como rabdomiosarcoma embrionario y ya le dieron tratamiento, se le ha hecho un ciclo de quimio y recién termino sus radioterapias.
«A él le gustan las motos. Y este recorrido le ayuda en lo emocional, es algo nuevo para él, está emocionado, le llena el corazón».
Hizo referencia a que su hijo en empezó con tratamiento en enero de 2018 y ha tenido dos recaídas.
«Aunque el panorama que nos presenta no es muy favorable, seguimos en la lucha y confiando en Dios».
Por su parte, Naranjo Sánchez, expresó: «Estamos apoyando por instrucción del alcalde Chucho Nader porque es transcendental apoyar a estas personrabdoas con este tipo de padecimientos porque cumplir su sueño, anhelo hace que su sistema inmunológico se refuerce y el esta luchando contra una enfermedad muy critica y esto es lo que podemos aportar».
Dijo que esta es la primera vez que se hace este tipo de acción en lo que él tiene al frente de esta corporación vial.