Tampico.- En pleno «Mes Rosa» , 800 mujeres no han podido acceder a una mamografía en la UNEME DEDICAM de esta ciudad pues el aparato sigue descompuesto.
A la par, siguen las irregularidades en en la Jurisdicción Sanitaria II pues la Secretaría de Salud en Tamaulipas no ha atendido las peticiones de los trabajadores sindicalizados.
Así lo declaró María del Rosario Fernández Guardado, dirigente sindical en el Centro de Salud de Tampico, al hablar de las necesidades urgentes que hay en la dependencia sanitaria.
Expuso que no es posible que en pleno mes rosa en donde se supone destacan las autoridades el apoyo total a la ciudadanía para mantenerla saludable no estén brindando ese servicio.
La líder sindical señala que no ha habido ninguna mejoría ni cumplimiento a sus peticiones hechas ante la Secretaría de Salud en Tamaulipas desde que vino el subsecretario.
«Todo sigue igual , no hay arreglo aún con la visita del Subsecretario en Salud pública el Dr. José Luis Garza Ruiz, No hubo arreglo», manifestó.
Hizo ver que las irregularidades siguen pues el Dr. Sierra Castillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria II continúa atendiendo en el área de abastos aún cuando ese sitio fue dictaminado de riesgo por Protección Civil local poniéndose en riesgo él y a los trabajadores.
Fernández Guardado lamentó que el desinterés del secretario de Salud estatal tenga en esas condiciones a Sector Salud y advierte que la lista de espera para los estudios de mamografía aumentará pero por desgracia el aparato no hay para cuando lo activen.