Altamira, Tamaulipas.-
En el marco del Día del Maestro, la candidata a la diputación federal por el Distrito 06, Mtra. Blanca Araceli Narro Panameño, sostiene que es la labor de los maestros de Tamaulipas y México la fuerza transformadora que promueve mayor esperanza y bienestar a través de los futuros profesionistas que se forman en las aulas.
La candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas”, conformada por MORENA, el PT y el PVEM, tiene sus bases en la labor docente, al haber fungido como maestra frente a grupo durante 28 años, motivo por el cual es una aliada del magisterio, gremio al que reconoce y respalda.
“Tengo mis raíces en la docencia, en este Día del Maestro expreso mis más sinceras felicitaciones a mis colegas, y los motivo a seguir transformando desde las aulas”, sostuvo la candidata.
Cabe hacer mención que, dentro de sus propuestas que buscará llevar a la Cámara Baja una vez ganando la elección, se encuentra promover el segundo piso de la cuarta transformación de la mano de la candidata presidencial, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.
Asimismo, atenderá de manera puntual diversos temas pendientes para mejorar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM); buscará que la educación pública superior en el país sea 100% gratuita y no solo una simulación; estímulos educativos a nivel preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior; la actualización y mejora de programas como “La Escuela es Nuestra”, así como el fortalecimiento al modelo de la “Nueva Escuela Mexicana”, que garantizará la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos.
“Sin educación, no hay transformación. Es por ello que, como su amiga y futura diputada, me comprometo a trabajar incansablemente para materializar estas propuestas, con el firme propósito de construir un sistema educativo más equitativo, inclusivo y de excelencia para todos”, concluyó.