Cd. Victoria, Tamaulipas.- La noche de este jueves fue localizado Jesús Iván «R», el empleado del Instituto Nacional Electoral que fue reportado como desaparecido el pasado 2 de febrero, fue localizado en el interior de un bar de la ciudad de Matamoros donde participaba en una riña.
El Dr. Irving Barrios Mojica, Fiscal del Estado de Tamaulipas, dió a conocer en sus redes sociales aproximadamente a las 9:00 horas de este viernes que «derivado de acciones coordinadas, elementos de la Guardia Estatal localizaron en buen estado de salud» al mencionado sujeto, siendo trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas en ciudad Victoria, para ser interrogado y posteriormente entregado a sus familiares.
Barrios Mojica destacó que en estas acciones para su localización participaron elementos de la Comisión de Búsqueda de Tamaulipas, Fiscalía General de Justicia y de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas
GOBIERNO DEL ESTADO CONFIRMA LA NOTICIA
Por su parte el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, brindó información de la localización del supervisor electoral del INE desaparecido en Matamoros.
Villegas González mencionó que de una llamada a los números de emergencia la noche del jueves 16 de Febrero, reportando una riña al interior de un bar en Matamoros, fue localizado Jesús Iván Romero Velázquez, colaborador del INE.
«El día de ayer en la tarde se reportó que en una de las colonias de Matamoros se encontraba un vehículo con las características de la persona no localizada o desaparecida y posteriormente, cerca de las 10 de la noche se recibe una llamada en el C5, donde dicen que hay una riña en un bar de esa misma ciudad, donde hay dos personas y una de ellas comentan al parecer es la de nombre Jesús que estaba desaparecido».
Horas más tarde, continúa narrando el Secretario General de Gobierno, «ya cuando los llevan a la Fiscalía, al hospital a atenderlos, porque tenían lesiones, uno de ellos en la nariz, ahí precisamente se identifica que es la persona que se encontraba desaparecido, trabajador del INE, posteriormente hacen el traslado para acá a Victoria, a la Fiscalía General de Justicia donde rendiría sus declaraciones «.
El supervisor electoral Jesús Iván Romero, ya se encuentra en Ciudad Victoria, en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, brindando su declaración. Posteriormente será entregado a sus familiares.
Con esto las autoridades estatales ratifican que este caso es separado del proceso electoral y se confirma que este domingo será una fiesta electoral, donde las y los tamaulipecos podrán salir a votar en paz y tranquilidad