En el regreso a clases en todas las escuelas mantienen filtros sanitarios. Hay que esperar orden de Sector Salud
María de Jesús Cortez
Corresponsal
Tampico.- Aún cuando la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas pidió a la Secretaría de Educación que vuelvan a los filtros sanitarios y el uso obligatorio de cubrebocas en las escuelas en este regreso a clases por vacaciones pues dicen que hay una nueva cepa derivada del Covid-19, más agresiva, el titular del Crede local, Vladimir Castellanos dijo que ellos no tienen ninguna orden sanitaria.
Fue en entrevista para hablar sobre el regreso a las escuelas de poco más de 48 mil alumnos de nivel básico tras las vacaciones de fin de año, que el responsable del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, Vladimir Castellanos García, dijo que mientras la Jurisdicción Sanitaria no lo emita ellos se esperan.
«Muchas escuelas siguen el protocolo desde hace mucho tiempo, no lo han dejado, siguen con el filtro y si el padre quiere que su hijo lleve su cubrebocas permanente puede hacerlo pero es decisión de los padres de familia», manifestó.
El titular del Crede señala que tanto los filtros sanitarios como el uso de gel en la entrada de cada plantel educativo siguen activos.
«Pero ya para admitir una cuestión de obligatoriedad tendría que ser por medio de la Secretaría de Salud o la Jurisdicción Sanitaria en Tampico nosotros sólo acatamos lo que nos digan ellos»,
Desmintió que antes de salir de vacaciones de diciembre haya habido casos que ameritaran cierre de escuelas.
«No reportaron en ningún plantel, ha habido casos pero dentro de lo normal no que indique una pandemia ni mucho menos cierre de escuelas», finalizó.