La candidata de Morena a la presidencia municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, propuso instalar internet en todas las escuelas de la zona con el objetivo de complementar el plan educativo.

Villarreal Anaya, dijo que en las visitas que ha realizado a los planteles educativos,  detectó que carecen de este servicio, es por ello, que dentro de su plan de trabajo está el de dotar de internet a las instituciones para respaldar el programa de educación.

«Que podamos de alguna forma apoyar a las escuelas para que tengan ese acceso a internet y que sea aplicado para la enseñanza, esa es una de las propuestas que tenemos. Vamos a dotar de internet áreas públicas y las instalaciones de las escuelas, como medio docente para poder bajar de la red información y complementar el plan educativo», explicó.

La abanderada de Morena, PT y Verde Ecologista, comentó que llevará a cabo un inventario para conocer cuáles y cuántos son los planteles que actualmente no cuentan con este servicio, para posteriormente, si los resultados le favorecen el próximo 2 de junio, concretar el proyecto.

Dijo que el tener acceso a la web es una herramienta más para el aprendizaje, con la cual se beneficiará tanto a los maestros como a los alumnos.

«Por lo general el internet que tienen es para las áreas administrativas y no para la docencia. Vamos a sacar el inventario de qué escuelas sí cuentan con internet y cuáles no, para poderlo ofrecer como una herramienta más de aprendizaje para los niños, y ver la posibilidad de otorgarlo a todos», expresó.

Lo anterior, lo dió a conocer durante la visita que realizó a la escuela primaria Juan Escutia en la colonia Enrique Cárdenas González, en donde dialogó con padres de familia para conocer las necesidades de dicho plantel.

Mónica Villarreal Anaya escuchó a los papás, quienes dentro de las peticiones que le hicieron, fue el tema de seguridad, debido a que esa escuela ha sido víctima de robo en dos ocasiones.

«Las madres de familia quieren ver la posibilidad de que se tenga seguridad, es algo que vamos a considerar y vamos a ver la manera en que se pueda apoyar, porque en esta escuela se han presentado robos y es algo que tomaremos en cuenta para todos los planteles educativos», expresó.

Al finalizar la visita, alumnos, padres de familia y el profesor Guadalupe Zarzosa Martínez, director de la escuela secundaria general N°7 Francisco Medina Cedillo, se acercaron a la candidata para hacerle la invitación de que sea la madrina de generación el próximo 26 de junio.

«Sí claro que sí, con mucho gusto ahí voy a estar, me honra que me hayan invitado, les agradezco muchísimo está distinción que hacen conmigo»,  finalizó.

Un Tampico para Todos