PuebloViejo, Ver.- Antolín «N», el lanchero que conducía la pequeña embarcación cuando se volcaron los siete obreros en el caudaloso río Pánuco, recuperó su libertad debido a que se le considera un héroe.

Esto luego de comprobarlo ante las autoridades de Justicia del Estado de Veracruz.

Se informó que el día de los hechos, el pasado jueves 3 del presente mes, Antolín le salvó la vida a tres personas.

Josué, quien fue el primer fallecido, también fue sacado con vida del agua, pero ya al estar en la orilla al poco tiempo falleció.

Y es que la versión de testigos de los hechos, se comprobó que el lanchero le dio los primeros auxilios a José y a las otras dos personas que logró rescatarles la vida.

Ante ello se considera que no hubo flagrancia del delito, por lo que la Policía Municipal solo lo tenía coadyuvando para poder localizar a los demás desaparecidos.

Asimismo se informó que no fue puesto a disposición de la Fiscalía General del estado de Veracruz pues no había flagrancia de delito.

Cabe destacar que también se comprobó que ante está tragedia, «no hubo dolo ni omisión de auxilio» por parte de Antolín quién tenía apenas 2 meses con su lancha, al contrario, trató de salvarle la vida a todos; pero lamentablemente solo pudo rescatar a dos trabajadores.