• Contundente triunfo con un total de 138 mil 313 votos, que representan 62.10% de la votación.
  • Se construirá desde la Cámara de Diputados el segundo piso de la Cuarta Transformación, siempre con respeto al ámbito de competencias, pero en coordinación con el gobernador del estado, Américo Villarreal, y la presidenta de la República.
    Altamira, Tamaulipas 7 de junio de 2024.
    Blanca Araceli Narro Panameño, recibió el día de hoy a las 6 de la mañana en las instalaciones del INE en el Mante, la constancia de mayoría que la acredita como diputada federal por el sexto distrito de Tamaulipas, acompañada de su suplente María Fernanda Rincón Proctor, su equipo de campaña y su brigada de territorio.
    El conteo de votos inició a las 2:00 de la tarde del día jueves 6 junio y terminó a la madrugada del viernes 7 a las 4:30 am, confirmando el triunfo contundente a favor de la morenista, con un total de 138 mil 313 votos, que representan 62.10% de la votación.
    Notablemente emocionada, dijo sentirse muy agradecida con la ciudadanía que mayoritariamente refrendó en ella su confianza, así como con todo su equipo que caminó con ella muchos kilómetros para llevar casa por casa, calle por calle, plaza por plaza y municipio por municipio el mensaje de esperanza de la Cuarta Transformación.
    “Fue una elección histórica en muchos sentidos, tanto por la cantidad de los cargos que se eligieron, como porque tenemos a la primera presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, quien liderará los destinos de nuestro país”, señaló.
    Garantizó que la próxima Legislatura construirá el segundo piso de la Cuarta Transformación, siempre con respeto al ámbito de competencias, pero en coordinación con el gobernador del estado, Américo Villarreal, y la presidenta de la República, para garantizar el desarrollo de Tamaulipas y el bienestar del pueblo.
    “El compromiso es continuar por el camino del crecimiento económico y la justicia social, porque en la 4T no puede entenderse uno sin el otro. Vamos a profundizar en el reconocimiento y ejercicio de los derechos sociales, para ampliar la cobertura y el apoyo de los programas sociales que ya existen, así como instrumentar nuevos con especial énfasis en la educación para todas y todos, y el empoderamiento de las mujeres”, aseveró.
    Finalmente, comentó que de lo que se trató este proceso electoral fue precisamente de asegurar más bienestar, más empleo, más servicios y más proyectos estratégicos para beneficio de la sociedad nacional. “A México y a Tamaulipas le va a ir muy bien. La Transformación sigue en marcha y está más fuerte que nunca”.