La presidenta del Sistema DIF local, C.P. Rossy Luque de Martínez reiteró su compromiso de corazón por ayudar noblemente a aquellas personas que sufren alguna discapacidad motriz
Altamira, Tamaulipas.-
El gimnasio inclusivo del Sistema DIF Altamira fue el recinto oficial para llevar a cabo la entrega de hasta 25 aparatos funcionales al organismo que preside la C.P. Rossy Luque de Martínez, insumos donados por la Beneficencia Pública del Estado así como por el Centro de Rehabilitación Integral.
En este acto, al que también se sumó el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, se dio a conocer que esta acción suma al eje de trabajo de la administración local, denominado “Bienestar para Todos”, cuya base es aumentar la calidad de vida de todas las personas sin importar su condición.
Cabe destacar que la Beneficencia Pública del Estado canalizó al DIF 9 sillas de ruedas, un andador convencional, así como un bastón de 4 puntos; mientras que el CRI donó 5 bastones de 4 puntos, 4 pares de muletas, 2 bastones de un punto, un andador convencional, y 2 andadores con asiento, lo anterior gracias a una colecta interna entre el personal en el marco del pasado Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El en evento Luque de Martínez aseguró que: “ayudar y servir al prójimo, es un honor y una responsabilidad que nos otorga el servicio público. Estoy muy contenta de estar aquí con ustedes en esta entrega de aparatos funcionales para seguir fortaleciendo con apoyos a quienes más lo necesitan”
Enfatizó que valorar y apoyar a las personas con discapacidad es una práctica constante que realizan en el Sistema DIF a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), por lo que continuarán trabajando bajo esa línea de acción.
Por su parte, la primera autoridad municipal, el Dr. Armando Martínez celebró la extraordinaria vinculación que el DIF tiene con diversas instituciones tanto públicas como privadas, pues es a través del trabajo en equipo la manera en la que se puede ayudar a más personas.