La gestión y obra del Gobierno Municipal, que preside el alcalde Armando Martínez Manríquez, y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, da como resultado la modernización de la red de drenaje con la realización de labores de reposición y reparación de tuberías en diferentes sectores de la ciudad.
En tiempo y forma, en la calle Fresno, entre Nogal y Naranjo de la colonia La Florida, se llevó a cabo en dos etapas la reposición de más de treinta metros lineales de tubería de 8 pulgadas, efectuándose trabajos similares también en la calle Mariano Abasolo de la colonia Altamira 2.
Mientras que en el Bulevar Allende, de la colonia Altamira sector 2, y en las calles Palma y Laurel, de la colonia Altamira sector 4, se desarrollaron labores de reparación de líneas de drenaje para mejorar el sistema de desagüe sanitario y evitar escurrimientos de aguas residuales, beneficiando con esas acciones a cientos de usuarios.
Así, trabajando las 24 horas, los 365 días del año, la COMAPA Altamira da solución a la problemática de tuberías dañadas, haciendo equipo con el Gobierno Municipal de Altamira para que la ciudad cuente con un eficiente servicio de drenaje sanitario.