Por: Diana del Angel
ALTAMIRA, TAM.- Poner fin a la problemática de antaño en la que se han visto gravemente afectados asentamientos humanos por las inundaciones, es un tema que requiere un tratamiento de emergencia, así lo dio a conocer el ambientalista, Eduardo Cavazos Gómez, quien reconoció que a pesar de que ya iniciaron los trabajos de reparación, se requiere dar celeridad y definir un proyecto viable para los próximos años.

Refirió que “el cordón litoral desde hace más de 30 años se empezó a erosionar, ahorita iniciaron hace un par de meses apenas la reconstrucción, lo cual es importante que se termine y que no se vaya a quedar como muchas obras que se quedan a medias”.

Destacando que si la obra queda inconclusa, la llegada de un huracán con categoría 1, dejaría daños catastróficos para zona, pues a lo largo de 15 kilómetros existen zonas vulnerables que quedarían inundadas, y ante el abandono de los gobiernos anteriores, la erosión del suelo ha ido ganando terreno.

“Es una obra que si no se termina, pone en riesgo a muchas familias en caso de que llegara un huracán categoría 1, qué son de rachas de 115 kilómetros por hora y muchas familias y la zona industrial quedaría muy afectadas» refirió.

Destaco además que se requiere instalar concreto marino, el cual resiste la salinidad y la humedad, “Ahorita llevan 5 kilómetros de los 15 pero en una obra que se debe concluir” finalizó.