Altamira, Tamaulipas.- “La zona rural es prioridad para nuestra administración, pues es donde hay más necesidad, por ello le estamos invirtiendo fuertemente”, fue lo expresado por el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez durante su gira de trabajo que dio inicio a primera hora de la mañana con la inauguración de un aula didáctica completamente equipada, así como la construcción de una barda perimetral en el Telebachillerato Comunitario 014 del Ejido Ricardo Flores Magón.
En referido acto, el munícipe señaló que el rubro educativo tiene un lugar privilegiado dentro de la actual administración, pues apostarle a la educación es apostarle a la formación de mejores ciudadanos.
En ese sentido, se informó que dicha aula cuenta con una medida de 48 metros cuadrados, y para su edificación fue necesaria la aplicación de 75.60 metros cuadrados de impermeabilización de loza, 45.92 metros cuadrados de colocación de piso, seis luminarias, una puerta de acero, cuatro piezas de ventiladores de techo, colocación de vitropiso, un portón abatible, la construcción de 17.47 metros cuadrados de banquetas reforzadas y una barda perimetral de 131.8 metros lineales.
El edil indicó también que en el próximo año, habrán de continuar el respaldo a esta institución con la donación de aires acondicionados para las diferentes aulas, pues los 61 alumnos que ahí se instruyen merecen contar con una escuela cómoda para aprender mejor.
Luego de este evento, fue efectuado el corte de listón inaugural de la cubierta metálica del Jardín de Niños “María Enriqueta Camarillo de Pereira”, lugar al que asisten diariamente 73 alumnos y que era una necesidad sumamente anhelada por maestros y padres de familia. “Muchas gracias presidente por esta cubierta, ahora nuestros hijos sin duda alguna van a estar más cómodos y su estancia en la escuela será más llevadera”, expresó una madre de familia durante la inauguración.
En el acto, el director de Obras Públicas, Ing. Carlos Tenorio García, refirió que la inversión final de esta obra constó de 1 millón 273 mil 400 pesos, para los cuales fueron construidos 168.70 metros cuadrados de cubierta, 237.04 metros cuadrados de lámina, 4 luminarias tipo reflector, además se construyó un andador de acceso, y se brindó mantenimiento a juegos infantiles, un barandal, así como la instalación de una tubería pluvial de 21 metros lineales. Concluyó Martínez Manríquez esta jornada con la puesta en marcha de la primera etapa de la construcción de red de drenaje sanitario de la calle Encino, esquina con calle Hidalgo también del Ejido Ricardo Flores Magón.
Ahí se informó que con un monto de 15 millones 257 mil 73 pesos habrán de beneficiarse mil 560 personas con la instalación de mil 221 metros lineales de conector de pvc, mil 422 metros lineales de red de drenaje sanitario, una nueva unidad de cárcamo, 78 descargas sanitarias, 2 mil 462 metros lineales de tubería hidráulica, 25 pozos de visita, así como una rompedora de presión. “Tan solo entre los ejidos Ricardo Flores Magón, Aquiles Serdán y Congregación Lomas del Real, hemos invertido 23 millones 113 mil 892 pesos, una cifra récord que se traduce en bienestar para las familias”, concluyó el jefe de la comuna.