- El disenso, el doble discurso, la división y el encono lastiman al magisterio y nos impiden alcanzar nuestros ideales de justicia, igualdad y democracia.
- En el Segundo Piso de la Cuarta Transformación tendremos un salario justo, una pensión digna, un mejor esquema laboral y mejores oportunidades de desarrollo.
Altamira, Tamaulipas, 27 de marzo de 2024.
Como dijo la Doctora Claudia Sheinbaum, solo hay dos caminos posibles el de la transformación o regresar al pasado de corrupción. Estoy segura de que todas y todos aquí optaremos por el de la transformación, porque es donde ha sido dignificada nuestra labor y se han respetado los compromisos contraídos, dijo la candidata a diputada federal de morena por el sexto distrito, Blanca Araceli Narro Panameño, ante más de mil trescientos maestras y maestras de Altamira.
En el evento proselitista realizado en el Salón Verde estuvieron presentes la candidata al senado de la República Olga Sosa, el candidato a la presidencia municipal de Altamira doctor Armando Martínez, el candidato Marcelo Abundis y la candidata Cynthia Jaime, ambos a las diputaciones del Congreso del estado, entre otros destacados morenistas.
Es un honor ser parte del magisterio, -aseguro la candidata morenista- y haber contribuido a sentar las bases de la Cuarta Transformación para el nuevo proyecto de nación, por lo que ahora quiere construir los pilares del segundo piso desde la Cámara de Diputados nuevamente junto al magisterio de Altamira y Tamaulipas.
Recordó que durante los gobiernos neoliberales su gremio fue denostados a través de una narrativa oprobiosa que les puso ante los ojos de la sociedad como un sector irresponsable y faltista, que poco contribuía al desarrollo de México. “Fue un discurso falso para justificar el acoso, la persecución y la violación a nuestros derechos sindicales, laborales e individuales”.
“En cambio, ahora nuestra labor ha sido revalorada, somos respetados y visibilizados en una verdadera reforma educativa; y hemos avanzamos en nuestras demandas de mejora salarial, profesionalización y ascensos”.
“Es verdad que aún tenemos mucho por hacer y mucho por avanzar, pero para lograrlo necesitamos estar más unidos que nunca. El disenso, el doble discurso, la división y el encono lastiman al magisterio y nos impiden alcanzar nuestros ideales de justicia, igualdad y democracia”, afirmó Narro Panameño.
“En el Segundo Piso de la Cuarta Transformación tendremos un salario justo, una pensión digna, un mejor esquema laboral y buenas oportunidades de desarrollo. La propuesta de la
doctora Claudia Sheinbaum es educación y más educación, y la educación solo es posible con las y los maestros de México”.
Enfatizó que “es tiempo de mujeres, es tiempo del pueblo y es tiempo de las y los maestros de México” por lo que el magisterio nacional seguirá siendo reconocido y por ello, se revisará de manera conjunta temas pendientes de la USICAMM, evitando cualquier forma de corrupción y conflicto de interés. Lo cual permitirá de manera transparente la admisión y promoción del magisterio.
Agregó que se fortalecerá la Educación Media Superior porque nuestro país debe tener la misma cantidad de preparatorias públicas como secundarias. Para lo cual se consolidarán y unificarán los programas de estudio tomando en cuenta la educación básica, la formación humanista, científica y cívica; y las opciones laborales técnicas con capacitación dual y certificación.
Asimismo, comentó se promoverán salarios justos y pensiones dignas para las y los docentes de este nivel educativo, y que el salario mínimo para maestras y maestros de educación básica de tiempo completo no será menor al salario promedio del Seguro Social, que hoy es de 17 mil 554 pesos al mes.
“Soy una mujer de palabra y me comprometo a construir y fortalecer el segundo piso de la Cuarta Transformación, sí o sí vamos a continuar transformando la realidad de las maestras y los maestros. Con dignidad y unidad saldaremos la deuda histórica que existe con el magisterio. Con las maestras y maestros de México todo y sin ellos nada”, Finalizó Narro Panameño.