• Autoridades insisten en negar que hay violencia pero los hechos hablan

María de Jesús Cortez
Corresponsal

Tampico.- Para feministas del sur, en el sur de Tamaulipas y toda la entidad sigue habiendo violencia, lo que aseguran queda de manifiesto con el crimen recién ocurrido a familiares de un futbolista por lo que exigen a las autoridades competentes cumplan con su función pues dicen no es posible que ocurran agresiones en las propias casas que se supone debe ser el espacio más seguro para la ciudadanía.
Así lo declaró Martha de la Cryz, quien representa a in colectivo feminista en la ciudad.
«Son hechos de violencia que por más que las autoridades insistan en negar la violencia en el Estado y en el sur de Tamaulipas sigue estando vigente y como colectivo feminista la alerta es general siempre», manifestó.
Lamenta cualquier agresión contra cualquier persona particularmente contra las mujeres, y aunque deja en claro que en este caso no obedece a un crimen de odio contra una mujer, hizo ver que lo sucedido obedece más bien a la inseguridad y ello preocupa mucho.
«Eso es lo que alcanzamos a ver con la información que han dado las autoridades que fue por inseguridad pero exigimos de cualquier forma justicia, que toda la ciudadanía debemos estar seguros sobre todo en nuestras casas que se supone es el espacio más seguro para todos», concluyó.

LLEGA FUTBOLISTA A FUNERARIA A DESPEDIR A FAMILIAR FALLECIDO

Por otra parte, la tarde de este martes llegó a la funeraria el futbolista Rodolfo Pizarro a despedir a su tía fallecida durante un hecho violento perpetrado en su propio domicilio.